estadisticas gratis El FMI no ofrecerá un recorte de su préstamo a la Argentina - Somos Nosotros

El FMI no ofrecerá un recorte de su préstamo a la Argentina

Por el 17 febrero, 2020

La titular del organismo Kristalina Georgieva remarcó que, por su marco legal, no puede hacer una quita de la deuda en forma excepcional, más allá del reclamo que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva aseguró que el organismo no hará quitas al préstamo por U$S44 mil millones a la Argentina, en contra del reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien instó al organismo a asumir una pérdida en pleno proceso de renegociación de la deuda.

El presidente Alberto Fernández se posicionó también de este lado y consideró que «la observación de Cristina es muy pertinente», porque «lo que dice es que si incumplieron con eso, que hagan una quita».

La posición del organismo ya había sido anticipada la semana pasada por el vocero Gerry Rice, que explicó que la quita «no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina».

“Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, remarcó Kristalina Georgieva en una entrevista que brindó este domingo a Bloomberg Television.

Consultada sobre la reestructuración de la deuda” planteada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la funcionaria titular del organismo crediticio enfatizó: “Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI”.

«Se necesita más tiempo para obtener datos sobre la sostenibilidad de la deuda del país», dijo Georgieva y agregó: «El FMI continúa respaldando al Gobierno de Alberto Fernández en sus esfuerzos para reanudar el crecimiento económico».