Neuquén, la tercera provincia en cerrar un canje con los bonistas

El gobernador Gutiérrez anunció el acuerdo para los bonos en dólares y de esta manera se suma a Mendoza y Chubut. Buenos Aires continúa en negociaciones.
El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció que la provincia logró acordar con bonistas extranjeros para poder extender los vencimientos de los bonos Ticade y Tideneu, frente al complejo escenario de la pandemia de coronavirus.
El funcionario provincial destacó las gestiones y el acompañamiento nacional, a través del ministro de Economía Martín Guzmán como el esfuerzo de su par provincial Guillermo Pons.
“Hemos superado las mayorías necesarias para la reestructuración de los bonos Tideneu y Ticade, emitidos oportunamente por la provincia, los montos de capital involucrados en ambos bonos suman 683 millones de dólares”, informó el mandatario que explicó que cada bono requería de un consentimiento y aval mínimo del 75%.
El mandatario calificó el hecho como “una operación nueva e histórica” porque la provincia logró la gestión “sin haber entrado en default o incumplimiento, honrando en tiempo y forma el cumplimiento de los compromisos asumidos”.
Gutiérrez destacó en su discurso “el acompañamiento, desde el primer día del gobierno nacional” y sumó agradecimientos para el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el presidente Alberto Fernández.
El gobernador neuquino dijo que la reestructuración “marca un sendero en cuanto a los vencimientos de los próximos meses, y previsibilidad jurídica, económica y financiera”.
En ese sentido agregó: “Esto lo que da es un alivio financiero de la carga de la deuda pública, en el marco y en el contexto de esta crisis sanitaria del Covid-19 que ha traído consecuencia comerciales, energéticas, turísticas y económicas”.
Y cerró agradeciendo por la confianza a los acreedores, «Ellos han dado nuevamente, una demostración y un voto de confianza hacia la provincia de Neuquén”, enfatizó.
Por su parte el ministro Guillermo Pons explicó que “los nuevos vencimientos de Ticade y Tideneu presentan alivios financieros” y “tenemos expectativas de que podamos afrontar con el formato del presupuesto que presentamos un 2021 mejor”, agregó el ministro.
Pons completó que “la enmienda o este formato de consentimiento, requiere una mayoría mínima del 75% y una vez que es aprobada aplica al 100% de los tenedores de bonos”.
Related Posts
Latest News
-
Patricia Bullrich volvió a cuestionar a Villarruel tras la sesión en el Senado: «Que se ponga del lado de la gente»
Juraganslot Juraganslot Juraganslot Juraganslot Juraganslot Juraganslot Juraganslot Borneo303 Borneo303 Borneo303...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño intensifica su política de orden público: se sumaron nuevos operativos en Liniers
En total se llevan liberados más de 42 mil metros, lo...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Vialidad: la Justicia ordenó que CFK y el resto de los condenados deberán devolver más de 500 millones de dólares
Los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
«La fuerza de los trabajadores y los jubilados», lanzaron el primer spot de Fuerza Patria para las elecciones bonaerenses
El peronismo reunió los reclamos más importantes sobre la gestión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
“No todos son lo mismo”: Francos puso paños fríos al cruce del Gobierno con los gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó bajar la tensión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Milei aseguró que va a vetar el aumento jubilatorio y trató de “traidora” a Villarruel
El presidente Javier Milei afirmó que vetará los proyectos de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros
El juez federal Sebastián Casanello procesó este jueves al expresidente...
- Posted julio 10, 2025
- 0