estadisticas gratis El Gobierno convoca al sector de electrodomésticos para acordar precios - Somos Nosotros
Último Momento

El Gobierno convoca al sector de electrodomésticos para acordar precios

By on 8 marzo, 2021

Con el foco puesto en la inflación, la mesa de diálogo se abrirá con el sector que, a pesar de venir en crecimiento, esperan una suba de precios en los principales productos. De esta manera, desde Casa Rosada quienes llegar a un acuerdo por el valor de los productos.


Este jueves se dará a conocer la inflación del mes de febrero, en lo que se espera que sea menor a enero, pero que rondaría cerca del 3,6% según estimaciones privadas. Los primeros meses del año mostraron un escenario caliente para los precios y desde el gobierno quieren llegar a acuerdos con los diferentes sectores productivos para lograr alinear expectativas.

Después de reunirse con el sector de los alimentos y con la construcción, la cartera que conduce Matías Kulfas inaugurará la mesa de Electrónicos y Electrodomésticos. Este último viene en un amplio crecimiento luego de que, durante la cuarentena, se dispararán las ventas. Según el sector, llegaron a crecer un 8,5% interanual.

Con la palabra de Guzmán de que el dólar no superará a la inflación, el sector se reunirá con el Ministerio de Desarrollo Productivo para lograr un acuerdo de precios y salarios. Con la promesa de la estabilidad cambiaria, ya  que impacta de lleno en este sector, se espera llegar a una conciliación.

Desde el gobierno apuntan a que este sector sea uno de los motores del crecimiento económico para el 2021. En el arranque del año, hubo un alza en el sector industrial y en la construcción, sumado a las expectativas en los electrodomésticos, hay esperanza de lograr un acuerdo.