El Gobierno, empantanado en la deuda y Vicentin

La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
La negociación argentina con los acreedores y el caso Vicentin se mantienen como los temas primordiales en la agenda del Gobierno y de la opinión pública.
En el capítulo que vive hoy la cerealera, hay que volver a mirar al juez del concurso. El gobernador Perotti le pide una nueva intervención al juez Fabián Lorenzini que ya los accionistas de la compañía agraria se han pronunciado en contra.
Rescatar una empresa no es estatizarla. Hay que rescatar a Vicentin pero con inversión privada, no estatizando. A su vez, empieza esta semana una nueva etapa en la negociación de Argentina con los acreedores.
También en el caso de la negociación de la deuda el ingreso de Cristina, lo que representa Cristina, y todo lo que fue la estrategia del equipo económico de Martín Guzmán muy identificado con lo que fue la batalla de Cristina con los fondos buitre, vinieron a complicar una situación que no era sencilla pero que se complicó más con esa impronta tan confrontativa con los acreedores.
Muy parecido a lo que pasó con el caso Vicentin que era una negociación difícil que venía bastante encaminada hasta que se metió Cristina.
La negociación de la deuda
En términos de la negociación de la deuda, la semana terminó con algo de optimismo en las acciones argentinas. El viernes recuperaron bastante. La interpretación que hay en los mercados es que no se arregló la cuestión de la deuda pero tampoco se pudrió todo, no se anunció un default definitivo, la Argentina no se levanta de la mesa.
Queda el último plazo que es el 31 de julio. Se espera que entre esta semana y el 18 de julio se pueda lograr ese acuerdo.
Esta semana empiezan los vencimientos muy fuertes de bonos en pesos que están en manos de fondos extranjeros. El gobierno les ofreció a estos fondos una salida para que se puedan llevar estos dólares pero recién dentro de seis meses.
Ha habido este fin de semana en el sur de Santa Fe ataques muy serios a silo bolsa. También se han aplicado insecticidas y fungicidas para arruinar la comercialización.
Hay sectores del kirchnerismo que quieren seguir generando conflictos.
Related Posts
Latest News
-
El secretario del Tesoro de EE.UU. ratificó el “pleno apoyo a las audaces medidas económicas de Milei”
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent,...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Suben con fuerza las acciones argentinas y los bonos
Pasado el mediodía de este lunes, los papeles de empresas...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Consultado por el precio del dólar, Daza sorprendió al decir «no me importa»
«Es el fin de una etapa y el comienzo de...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Milei llamó al Campo a «liquidar ahora» porque en junio se termina el esquema de reducción de retenciones
El presidente Javier Milei anuncio este lunes que a fines de junio se...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Desembolso del Banco Mundial y nuevo respaldo financiero para Argentina
Durante su visita al país, el titular del Banco Mundial,...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Fin del cepo: el dólar abrió a $1.250
El dólar oficial sin el cepo abrió este lunes a...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Cristina calificó de “error político” desdoblar las elecciones bonaerenses pero pidió acompañar el proyecto de Kicillof
La expresidenta Cristina Kirchner insistió este lunes con que “desdoblar...
- Posted abril 14, 2025
- 0