estadisticas gratis El Gobierno postergaría las paritarias hasta abril - Somos Nosotros

El Gobierno postergaría las paritarias hasta abril

Por el 8 enero, 2020

La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.

En medio de la tensión que se está viviendo alrededor del mundo tras la pelea entre Estados Unidos con Irán tras la muerte del líder militar Qasem Soleimani, el mundo económico y sociopolítico no deja de mirar los movimientos de los mercados.

Bajo ese contexto, el periodista Guillermo “Willy” Kohan analizó que los mercados podrían variar a cada segundo y podría “complicar el panorama” de la Argentina para establecer los precios de las naftas.

“Hasta ayer las acciones de YPF siguieron cayendo en un mercado que están achicando las pérdidas a la espera de lo que vaya a anunciar Donald Trump”, sostuvo el periodista.

Por otro lado, Kohan entró en detalle sobre el mercado local en donde la novedad “más sorprendente” fue el “desplome del dólar blue”. “Evidentemente en el mercado local hay más pesos que en el mercado legal que en el negro. El martes el blue terminó prácticamente el mismo precio que el dólar arbitrado por la compra-venta de bonos. Es decir, ambos mercados se habían emparejado”, agregó.

Además, consideró que fue “alentador dentro de un panorama complicado” es que el Gobierno logró colocar letras “con bastante comodidad” donde se licitó $50 mil millones en el mercado.

Por último, a la espera de las negociaciones que pueda llegar a tener el Gobierno sobre la deuda habría que ver cómo impacta los aumentos salariales. “En principio el Gobierno postergaría las paritarias eventualmente hasta abril. Mantener el esquema de sumas fijas por decreto, pero beneficiaría a los trabajadores que están con salarios bajos”, detalló.

Escuchá la columna completa: