estadisticas gratis El Gobierno prepara refuerzos a AUH, salarios bajos y ayuda a las pymes - Somos Nosotros

El Gobierno prepara refuerzos a AUH, salarios bajos y ayuda a las pymes

Por el 17 marzo, 2020

Se deberá fomentar el «home office» tanto en el sector público y privado. También habrá medidas para garantizar el transporte.

En otro paquete de medidas que anunció el Gobierno en las últimas horas para frenar la ola de contagios del coronavirus, se determinó que los empleados privados o estatales mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo “sin que ello afecte sus retribuciones”.

Este lunes, se confirmaron otros nueve infectados y ya son 65 los contagios en todo el país. Ante este escenario, Alberto Fernández mantuvo un nuevo encuentro con su Gabinete y prepara un paquete de anuncios en materia económica y de transporte.  De la cumbre con Fernández participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Transporte, Mario Meoni y de Producción, Matías Kulfas, entre otros.

En términos económicos evaluaron un posible aumento en la asignación universal por hijo (AUH), así como un ingreso extra para los trabajadores en relación de dependencia con los sueldos más bajos de la escala salarial. Con el objetivo de amortiguar la caída de la actividad económica, se especula también con el anuncio de un programa de asistencia para empresas que tengan dificultades con el pago de salarios, y con diversas resoluciones del Ministerio de Producción vinculadas con la prórroga de pagos de impuestos, subsidios, rebaja de tasas de interés y créditos.

En el ámbito del transporte, se prevé un recorte en el servicio urbano y en los traslados terrestres de larga distancia. Además, podrían tomarse nuevas medidas con respecto a los vuelos de cabotaje.

Además, el Gobierno porteño decidió permitir hasta el 31 de marzo el estacionamiento general de vehículos en las avenidas donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21.