El lunes reabren de forma gradual todas las escuelas de la Ciudad

Desde el próximo lunes 9 de noviembre las escuelas porteñas públicas y privadas volverán a recibir a los alumnos de manera gradual luego de la extensa cuarentena por la pandemia de Coronavirus.
Semanas atrás se anticiparon los alumnos de los últimos años (séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria) mientras que en esta oportunidad será para todos los niveles aunque de manera optativa. Aún no se informó si alumnos o sus familiares podrán utilizar el transporte público.
La información fue confirmada al diario La Nación por fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad y se espera que sea el eje central del anuncio de este viernes por la tarde del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Se esperan actividades recreativas, deportivas, lúdicas y artísticas con el objetivo de que los alumnos se relaciones nuevamente con sus ámbitos escolares. La asistencia a los establecimientos será optativa.
Por otra parte, durante la mañana de este viernes, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó la diferencia entre el aislamiento (ASPO) y el pasaje al “distanciamiento social” (DISPO), que es el nuevo esquema que se anunciará para el AMBA.
“El aislamiento (ASPO) significaba solicitar permiso para un conjunto de acciones de la ciudadanía, permisos que ya se han dado la mayoría, por lo que (el pasaje a DISPO) no significará grandes cambios”, explicó Quirós en su habitual conferencia de prensa de los viernes.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0