estadisticas gratis El Papa Francisco vendrá a la Argentina “cuando se de la oportunidad” - Somos Nosotros
Último Momento

El Papa Francisco vendrá a la Argentina “cuando se de la oportunidad”

By on 8 marzo, 2021

A un año y cuatro meses de su última visita oficial fuera de El Vaticano, Francisco regresó al avión que lo llevaba de vuelta a Roma y en el mismo viaje dio su habitual conferencia de prensa para los 75 periodistas que suelen acompañarlo. Esta vez, volvió a ser consultado por su vuelta a Argentina y deslizó una respuesta con mucha cautela.

“Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia: cuando se de la oportunidad se deberá hacer a Argentina, Uruguay y al sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural”, deslizó al respecto, sin dar precisiones.

El Papa ya estuvo en Brasil en julio de 2013, cuando hizo el primer viaje internacional para la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en una cita que estaba programada desde el papado de Benedicto XVI, y contó que la logística de los viajes no se toman a la ligera.

“Yo para tomar una decisión sobre los viajes escucho. Y escucho el consejo de tantos, de consejeros. A veces pregunto, ¿qué piensan, tengo que ir o no? y después rezo, rezo, y reflexiono”, contó y luego deslizó su respuesta habitual sobre un posible regreso al país: “Estuve 76 años en la Argentina, es suficiente”.

Por otro lado, el ex arzobispo de Buenos Aires, recordó que tenía programado viajar a la Argentina a fines de 2017, en una gira junto a Chile y Uruguay, pero que esto se frustró debido a las elecciones el país trasandino y la campaña electoral que provocaron un retraso. Además de que no fue posible viajar en enero siguiente a la Argentina y a Uruguay porque se daba en plenas vacaciones de verano.

Su visita a Irak

“Confieso que en este viaje me cansé mucho más que en los otros. Los 84 no vienen solos, es una consecuencia”, contó con sobre el primer viaje de un Papa a Irak, en donde recorrió más de 1450 kilómetros al sur y al norte del país, en traslados que lo obligaron a subirse a cinco aviones y a dos helicópteros.

Por otro lado, habló de su encuentro con el ayatollah Al-Sistani, de 90 años, que no aparecía en público desde hace años y se dejó fotografiar junto a él. “Fue muy respetuoso en el encuentro, me sentí honrado. También en el saludo, él nunca se levanta, pero se levantó dos veces para saludar. Es una persona humilde y sabia“, cerró.