En medio de roces con las petroleras, se congela el precio de las naftas por 90 días

Agenda económica de Willy Kohan en Radio Mitre – Desde la gobernación de Neuquén habían advertido que esta medida afectaría la producción de Vaca Muerta y el Gobierno se vio obligado a renegociar.
El congelamiento del precio de los combustibles por 90 días que anunció Mauricio Macri como parte del paquete de medidas económicas, corrió cierto peligro por el grito en el cielo de las petroleras. La resolución que establece las nuevas reglas de juego se iba a publicar este miércoles, pero se postergó un día para que el Ejecutivo mantenga una nueva reunión con las empresas del sector.
“Los combustibles no podrán aumentar por 90 días. Ese congelamiento se extiende al precio del petróleo crudo Brent, que es el precio de referencia que se utiliza en el país. Para el mismo, se considera un dólar de $ 45,19 y un barril a US$ 59”, planteaba el Gobierno en la mañana de este miércoles, lo que generó críticas desde la otra vereda.
El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió en las últimas horas que el freno del precio de los combustibles es «una puñalada artera, un tiro de gracia» que «provocará que la actividad de Vaca Muerta desaparezca».
«Prácticamente se les estaría pagando a los productores 45 dólares por barril de petróleo y eso sería como ponerle un cepo al barril cuando este vale US$ 58. Todo esto generó una gran conmoción porque además ambas partes venían hablando de manejar los aumentos con más tranquilidad de cara a octubre», sostuvo Guillermo Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
Los precios serán retroactivos al 9 de agosto, confirmaron en la Casa Rosada. La imposibilidad de aumentos por parte de las petroleras solo puede ser efectiva por resolución oficial. En caso de no publicarse, las empresas pueden disponer de sus tarifas. Sin embargo, en la Casa Rosada afirman que no habrá margen para las remarcaciones.
Related Posts
Latest News
-
Patricia Bullrich volvió a cuestionar a Villarruel tras la sesión en el Senado: «Que se ponga del lado de la gente»
“La vicepresidenta tenía que haberse puesto a la cabeza de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño intensifica su política de orden público: se sumaron nuevos operativos en Liniers
En total se llevan liberados más de 42 mil metros, lo...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Vialidad: la Justicia ordenó que CFK y el resto de los condenados deberán devolver más de 500 millones de dólares
Los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
«La fuerza de los trabajadores y los jubilados», lanzaron el primer spot de Fuerza Patria para las elecciones bonaerenses
El peronismo reunió los reclamos más importantes sobre la gestión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
“No todos son lo mismo”: Francos puso paños fríos al cruce del Gobierno con los gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó bajar la tensión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Milei aseguró que va a vetar el aumento jubilatorio y trató de “traidora” a Villarruel
El presidente Javier Milei afirmó que vetará los proyectos de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros
El juez federal Sebastián Casanello procesó este jueves al expresidente...
- Posted julio 10, 2025
- 0