estadisticas gratis Fernández dijo que la situación “nunca estuvo fuera de control” y que hubo “una acción desmedida de la Policía de la Ciudad” - Somos Nosotros
Último Momento

Fernández dijo que la situación “nunca estuvo fuera de control” y que hubo “una acción desmedida de la Policía de la Ciudad”

By on 27 noviembre, 2020

El presidente Alberto Fernández se metió en la polémica por los violentos incidentes durante el velatorio de Diego Maradona y afirmó que hubo “una acción desmedida de la Policía de la Ciudad”.

“Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente», dijo Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

“Había un tipo con una bandera y le tiraron balas de gomas a la gente a dos metros. Es incomprensible esa violencia. Pero eso de ningún modo dependió de nosotros”, sostuvo.

Además, Fernández reveló que se comunicó por mensaje de texto con Horacio Rodríguez Larreta: “Le escribí y me dijo que (el vicejefe de Gobierno porteño, Diego) Santilli estaba hablando con Santiago Cafiero”.

En tanto, y contrariamente a lo señala el Gobierno porteño, el presidente afirmó que no fue el Ministerio de Seguridad de la Nación el que dio la orden de cortar la fila en la 9 de Julio: “La Ciudad, advirtiendo que seguía llegando gente, tomó una decisión que fue que en 9 de Julio y Avenida de Mayo se cerrara el paso de gente. No solamente lo cerró sino que lo hizo de un modo muy violento, con una violencia singular”.

Además, el jefe de Estado aclaró que “no le atribuyo la más mínima la responsabilidad a la familia Maradona, yo solo respeté lo que pidieron”, pese al comunicado oficial difundido durante los incidentes.

El presidente también advirtió respecto de la presencia de barrasbravas: “Debimos haber previsto la presencia de barrabravas. Confiamos mucho en la conciencia social”.

“Todo concurrió bien hasta ese momento en que saltaron las vallas. Mucho hincha de fútbol, de esa gente que exacerbó su ánimo, como solemos ver en las canchas de fútbol, y quisieron entrar de cualquier modo”, explicó.

“Vamos a investigar y ver lo que pasó. Los que entraron lo hicieron con una violencia singular”.