estadisticas gratis Fernández y Putin lanzan la producción de Sputnik en Argentina - Somos Nosotros
Último Momento

Fernández y Putin lanzan la producción de Sputnik en Argentina

By on 4 junio, 2021

Ambos mandatarios lo harán oficialmente mediante una videoconferencia a partir de las 12:30. La elaboración estará a cargo del laboratorio Richmond que pretende desarrollar unas 500 mil dosis por semana.


El presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, anunciarán hoy oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond.

El anuncio será por videoconferencia a las 12.30 del cual también participará el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, además de representantes del Instituto Gamaleya y del laboratorio argentino que se encargará de la producción, que señaló que su objetivo es desarrollar unas 500 mil dosis por semana.

La noticia había sido confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada cuando aseguró que ya habían recibido la aprobación del Instituto Gamaleya de Moscú para que fuera posible elaborar las vacunas en la planta del laboratorio Richmond. “El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes”, resaltó.

La ministra de Salud hizo referencia a la aprobación de calidad del primer lote de 21.000 dosis elaboradas en la Argentina por Laboratorios Richmond, las cuales fueron remitidas para su revisión a Moscú a fines de abril. “Vamos avanzar firmemente con la importación de antígenos tanto del componente 1 como del componente 2 para que Argentina sea finalmente parte de la cadena de producción de la vacuna Sputnik V”, subrayó.

Y detalló: “Son tres lotes consecutivos del componente 1 y tres lotes consecutivos del componente 2 que se enviaron hace semanas al Instituto Gamaleya, formulados, llenados en [el laboratorio] Richmond, en Argentina para su control de calidad. En el día de ayer nos han informado que ese control de calidad fue satisfactorio”.