estadisticas gratis FMI: “Es el sector privado el que genera los trabajos que Argentina necesita” - Somos Nosotros

FMI: “Es el sector privado el que genera los trabajos que Argentina necesita”

By on 26 junio, 2020

La directora titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que luego de resolver la deuda con los acreedores privados, el organismo apoyará “un programa de reforma económica” para el crecimiento del país, “para el sector privado” porque “es el que genera los trabajos que el país necesita”.

“La Argentina ya ha declarado que va a acudir al Fondo y haremos todo lo posible para apoyar un programa de reforma económica para que sea bueno para el crecimiento, para el sector privado, porque es el sector privado el que genera los trabajos que el país necesita”, dijo Georgieva en diálogo con la agencia Reuters.

La titular del FMI se mostró expectante respecto de las negociaciones con los bonistas, no obstante, insistió en que la deuda argentina no es sostenible.

“Las discusiones entre la Argentina y sus acreedores se están desarrollando y nosotros no somos parte, nunca lo hemos sido. Fuimos consultados por el Gobierno para proveer asistencia técnica; lo hicimos y la conclusión fue que la deuda no es sostenible”, sostuvo.

“Rezo por lo mejor; en cualquier caso, estamos acá para ayudar a los países, especialmente los que tienen dificultades”, agregó Georgieva.