Hubo acuerdo entre el Gobierno y transportistas y los colectivos funcionarán con normalidad

Por el 13 septiembre, 2019

“Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes”, aseguró el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, dijo tras la reunión con los representantes de todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana.

Además, Krantzer advirtió que “la medida había sido planteada de forma inconsulta”, por lo que “fue más una actitud de un grupo minoritario que del sector”. El funcionario también destacó que “hoy la totalidad de las cámaras consintieron seguir en esta línea de consenso y abonar a la paz social”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez afirmó: “Acordamos actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación”.

De este modo, quedó descartada cualquier suspensión y el servicio de transporte público de colectivos funcionará normalmente en sus horarios habituales.