estadisticas gratis Imprevista reunión entre Alberto Fernández y Moyano en Casa Rosada - Somos Nosotros

Imprevista reunión entre Alberto Fernández y Moyano en Casa Rosada

Por el 12 febrero, 2020

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al líder sindical Hugo Moyano en un encuentro que, según señalan fuentes de la Rosada, no estaba previsto en la agenda.

Moyano tenía pautada una reunión con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y con el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, sin embargo, causó sorpresa que fuera recibido en su despacho por el propio Jefe de Estado.

Vale recordar que días atrás, el líder camionero se apartó del objetivo del Ejecutivo de que los gremios pacten aumentos de sumas fijas como anticipo de las paritarias hasta mediados de año. En ese sentido, Camioneros acordó una suba de 26,5% por seis meses con las empresas del sector, lo que se traducirá en una alza anual de 49,5% a junio de 2020. Esto dificulta la estrategia oficial para los salarios, ya que el Gobierno les había pedido “moderación” a los sindicatos a la hora de negociar incrementos como una de las claves para contener la inflación, además del anticipo de sumas fijas a cuenta de paritarias en contra de la “cláusula gatillo”.

Por su parte, Alberto Fernández arrancó la semana anticipando que comenzaría “una serie de reuniones con sindicalistas”.

“Quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias”, consideró el presidente.

Además, se refirió al tema de la cláusula gatillo que algunos gremios solicitaron incorporar en la negociación salarial: “Busco evitar todo mecanismo de indexación de la economía y la cláusula gatillo es un método de indexación”.