estadisticas gratis Kicillof afirmó que también se aislarán edificios y countries si aparece un brote - Somos Nosotros

Kicillof afirmó que también se aislarán edificios y countries si aparece un brote

By on 26 mayo, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que, al igual que como se hizo con el asentamiento Villa Azul, se aislarán edificios y countries si aparece un brote de coronavirus.

“Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares”, aseguró Kicillof en declaraciones a radio Metro.

En este sentido, el gobernador defendió la decisión de aislar al asentamiento Villa Azul,
ubicado entre Avellaneda y Quilmes, ante las críticas de algunos dirigentes sociales.

Además, Kicillof volvió a cargar contra la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal y, si bien admitió que el sistema sanitario tuvo un “deterioro estructural por mucho tiempo”, insistió con que “en los últimos cuatro años hubo un abandono tan explícito, que se hizo campaña diciendo que no construirían hospitales”.

“Es algo que no puedo ocultarlo. Si no cuento como estaban los hospitales, parece que en cinco meses el deterioro fue por este gobierno y no es así”, remarcó.

Por otra parte, el gobernador defendió la extensión de la cuarentena porque “se quintuplicaron” y dijo que “no hay ninguna decisión en este contexto que no te genere otros problemas”.

“En la Ciudad de Buenos Aires de los comercios (habilitados) que abrieron hubo una parte que no quiso abrir, y los que abrieron vendieron poquísimo. No es un problema de la prohibición o la restricción, sino de la pandemia que está destruyendo la economía mundial. Argentina es uno de los países que más volumen le ha dado a los programas de ayuda social”, dijo.

“Hay millones de argentinos que están de acuerdo con la cuarentena porque es la única forma de no contagiarse. La pandemia está haciendo estragos. Si el Estado no actúa, los problemas son mucho más grandes”, afirmó.