estadisticas gratis Kulfas: “En los ocho años de Cristina Kirchner no hubo ningún plan antiinflacionario” - Somos Nosotros
Último Momento

Kulfas: “En los ocho años de Cristina Kirchner no hubo ningún plan antiinflacionario”

By on 3 mayo, 2023

El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, rompió el silencio este miércoles tras ser echado del gabinete de Alberto Fernández y dijo que durante la gestión de Cristina Kirchner “no hubo ningún plan antiinflacionario”. Además, afirmó que dentro del Gobierno “hay sectores que tienen un prejuicio antiempresa” y “que piensan que hay que prohibir ciertas actividades económicas”.

“En los ocho años de Cristina Kirchner no hubo ningún plan antiinflacionario. Después vino Macri, dijo que era una pavada y la duplicó”, sostuvo Kulfas en diálogo con Radio con Vos.

El autor del libro “Un peronismo para el siglo XXI” habló también sobre la idea de dolarizar y fue contundente: “Es delirante y trae riesgos inconmensurables”.

“Cuando hablamos de cuestiones conceptuales hay cosas que quedaron marcadas. Hay gente que piensa que no debería haber minería porque es mala. Hay posposiciones que las llamo de ambientalismo extremo. Hay sectores que tienen prejuicio y son antiempresas, pero si querés desarrollar un capitalismo que genere trabajo de verdad necesitás que las empresas inviertan, se expandan”, explicó Kulfas.

El exministro también reiteró la pandemia, la guerra desatada por Rusia en Ucrania y la sequía complicaron la gestión del presidente Alberto Fernández: “No sé si hubo tantos problemas de este estilo en un Gobierno”, dijo el ministro.

No obstante, remarcó que las diferencias en el Gobierno también fueron determinantes a la hora de resolver estos contextos.

“Si bien en todos los gobiernos hay internas, creo que en ninguno hubo este nivel de internismo tan marcado. Yo creo incluso que de todos los fenómenos que nombré fue el más delicado”, reveló.

“Si pasa lo que pasó, donde empiezan las guerras internas, planteadas de manera abierta, es muy difícil que eso resulte bien”, sostuvo Kulfas.

“Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), invito a cualquiera que revise los últimos 30 años con distintos países y encuentre uno que haya sido igual o mejor que el que firmó la Argentina. No lo van a encontrar”, disparó.