estadisticas gratis La Argentina llora a Maradona en una multitudinaria despedida - Somos Nosotros
Último Momento

La Argentina llora a Maradona en una multitudinaria despedida

By on 26 noviembre, 2020

El astro del fútbol mundial es despedido desde las 6 de la mañana por la gente que lo ama. No importa el club, el partido político ni la religión, todo es amor, recuerdo y emoción.


El velatorio del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años por una insuficiencia cardíaca aguda según confirmó la autopsia, comenzó hoy a las 6:00 en Casa Rosada, donde una multitud le da el último adiós, la familia espera que sea hasta las 16hs pero nadie cree que esto pueda cumplirse.

Mayores, niños. Todos quieren despedirlo. Cada tanto se escuchan aplausos, que terminan con un “Olé Olé Olé, Diego Diego!”. Otros incluso pasan y le arrojan flores, rosarios, camisetas (de todos los clubes) como ofrenda.

El ingreso se está desarrollando por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. En la zona hay 3 camiones de 15.000 litros entregando agua para recargar botella y en la salida de la casa rosada, por Avenida Rivadavia y Roque Saenz Peña, un camión que entrega sachet de agua

Su exmujer Claudia Villafañe, sus hijas Dalma, Gianinna y Jana recibieron el cuerpo y, junto a amigos y familiares cercanos, permanecen en el lugar desde la 1 de este jueves. A Dalma, la hija mayor de Diego, se la pudo ver con una camiseta de Boca en la mano, a modo de homenaje hacia su padre. Mientras que Giannina y Claudia optaron por llevar a cabo los preparativos para el descanso eterno del «10».

Sus compañeros del mundial de México ‘86 fueron de los primeros en llegar. Entre los jugadores de aquella histórica Selección estuvieron Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “Chino” Tapia. También participó de la despedida el mítico masajista del conjunto nacional, Víctor Galíndez.

Rocío Oliva quedó fuera de la despedida del Diez

La última pareja de Diego Maradona, Rocío Oliva, no pudo ingresar al velatorio íntimo que se realizó esta madrugada en Casa Rosada, debido a que no figuraba en la lista de personas autorizadas a participar de la ceremonia.

«No me dejan entrar. Le escribí a (la ex esposa de Diego Maradona) Claudia (Villafañe) y me dijo que ella no manejaba la puerta», resaltó Oliva

Oliva calificó el episodio como «un papelón», y precisó: «El permiso lo tiene que dar Claudia. Todo el mundo está pasando, todo el mundo que quiere a Diego está pasando, menos yo. Fui la pareja de Diego durante más de 6 años».

Entre lágrimas, la ex pareja del fallecido futbolista subrayó: «Le escribí a todo el mundo, pero nadie me da respuestas. Lo único que quiero es despedirme de Diego. Después habrá tiempo para hablar».

El fuerte comunicado de su abogado Matías Morla 

Matías Morla tiene prohibida la entrada para despedir a Maradona por decisión de la familia del exjugador y tuvo que despedirlo por la red de Twitter, lugar en el que también publicó un duro comunicado en el que se quejó por la falta de atención a Diego.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de un amigo a quien honré con mi lealtad y compañerismo hasta el último de sus días”, arrancó Moral en su mensaje de twitter que tituló “comunicado” y siguió: “Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar”.

Luego se refirió al informe de la Fiscalía de San Isidro sobre las horas finales y las causas de muerte del excapitán de la Selección Argentina. “Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abogado a esos fines”.

Y en ese sentido agregó: «La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ»

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, dijo y citó a quien fuera su amigo: “Como decía Diego, ‘vos sos mi soldado, actuá sin piedad’″.

”Este momento de profunda desolación y dolor” agregó Morla y cerró: “Fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”.

El presidente despide a Maradona

A las 10:50 aterrizó el helicóptero presidencial en el helipuerto. El presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron directo a saludar a la familia Maradona.

Con lágrimas en sus ojos, se acercó al féretro donde coloco una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, uno de Madres y otro de Abuelas de Plaza de Mayo. Yáñez dejó un ramo de flores.

Leopoldo Luque estuvo en el velatorio en la Casa Rosada 

El último médico que atendió al «10», el neurocirujano, que lo había operado de un hematoma subdural en el cráneo días atrás, Leopoldo Luque  dijo: “Estamos acompañando permanentemente a la familia, estamos todos muy dolidos por esta pérdida. Es una pérdida a nivel mundial de una persona invaluable. Nada mas para decir”.

“Siento un profundo pesar”, aseguró ante los periodistas, en una frase que cortó los largos lapsos de silencio que tuvo. Luque llegó en su moto y esperaba poder ingresar a la Casa Rosada, pero debió correrse de las puertas y tuvo que buscar un lugar donde estacionar el vehículo fuera de la casa presidencial.

Ante estas críticas por el informe que señala que Diego estuvo solo sus últimas horas, Luque optó por guardar silencio ante los medios. “Hablo directamente con la familia, estamos en contacto con ellos. Perdón, sepan disculpar pero no voy a dar más declaraciones”.

La Argentina y el mundo llora al ídolo

El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno. Además, se acreditaron 840 periodistas del país y el mundo para la cobertura del sepelio del jugador de fútbol más grande de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona tenía 60 años. Al máximo ídolo popular lo llora no solo la Argentina, sino todo el mundo. Se está viviendo el día que nadie quería que llegara, el día que murió D10S y nació la leyenda.