estadisticas gratis La idea de cerrar a las diez de la noche es resistida: la economía cada vez sufre más - Somos Nosotros
Último Momento

La idea de cerrar a las diez de la noche es resistida: la economía cada vez sufre más

By on 7 abril, 2021

La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.


En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.

Hay alarma en todo el sector vinculado a la gastronomía. La idea de cerrar a las diez de la noche es resistida por estos sectores que están pensando en ir a la Justicia.

Hay un problema adicional para el sector privado, que es el personal que sigue sin trabajar dispensado por la emergencia sanitaria. Todo el personal mayor de 60 años o que tiene factores de riesgo no está obligada a ir a trabajar.

Todo esto se cubría hasta el año pasado con los ATP. Se calcula que entre 12% y 15% según la UIA el personal en las fábricas no está yendo a trabajar.

Se estaba tratando de negociar alguna alternativa por la cual hubiera una resolución que dijera que toda persona que está vacunada tiene la obligación de ir a trabajar. Todo eso en definitiva es una teoría porque hoy la Argentina está vacunando en el mejor de los casos a los mayores de 70.

Siga escuchando aquí, la agenda completa