estadisticas gratis Las entidades pymes celebran la moratoria de la AFIP - Somos Nosotros

Las entidades pymes celebran la moratoria de la AFIP

Por el 30 enero, 2020

Las entidades pymes celebraron la moratoria de la AFIP: «Por fin les sacaron el pie de encima», exclamaron desde CGERA, que junto a CAME se mostraron a favor de la iniciativa.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) se expresaron a favor de la moratoria para pymes y monotributistas que anunció este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), medida que contempla una quita de 42% de los intereses, condonación total de multas y planes de pago de hasta diez años.

“Esta medida es un gran alivio para las finanzas de las pequeñas y medianas empresas, ya que las deudas impositivas acumuladas con la AFIP ascienden a $25.000 millones. Esta deuda estaba paralizando la actividad pyme”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

La CAME exigía desde el año pasado la emergencia pyme con el reclamo de una moratoria para todas las pequeñas y medianas empresas en riesgo, afectadas por la caída en el consumo y la producción industrial de los últimos años.

En la misma sintonía, el titular de CGERA Marcelo Fernández, opinó: «Celebramos y apoyamos esto, y esperamos que la medida recorra el país para que todas las PYMES entren en posibilidad de pago. Por fin les sacaron el pie de encima a las PYMES. Esto nos permite recomponernos y pensar en reactivar la actividad económica”.

La inscripción al beneficio comenzará el 17 de febrero y habrá tiempo hasta el 30 de abril, pero como la primera cuota vencerá el 16 de julio, representará un alivio inmediato para quienes ya tienen planes de pago y se adhieran, ya que tendrán casi seis meses de tiempo. El único requisito para ingresar al plan será contar con el certificado «MiPyME».

Al beneficio podrán ingresar solo aquellos enmarcados en el Monotributo Social. En el primer año la tasa de interés será fija, del 3% mensual; y luego será variable, por BADLAR.