estadisticas gratis Los departamentos porteños sufrieron una dura caída según el mercado inmobiliario - Somos Nosotros
Último Momento

Los departamentos porteños sufrieron una dura caída según el mercado inmobiliario

By on 4 marzo, 2021

Son datos que se salen de la Dirección de Estadística porteña donde sale que en promedio, las unidades nuevas y usadas, tuvieron una baja del 6,8% en el cuarto trimestre del 2020.


Los departamentos en la ciudad registraron una nueva baja en los precios en dólares en el cuarto trimestre del 2020 contra el mismo período de 2019. El precio de los pisos nuevos de dos ambientes medido en dólares cayó un 7,2%, según un informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se registró un descenso en el precio del metro cuadrado de departamentos en venta de los seis segmentos medidos por la administración porteña, con mayor fuerza en las unidades de un ambiente.

“La dinámica conjunta en el valor del metro cuadrado arrojó una retracción promedio del 6,8%, profundizando la baja iniciada en 2019 y consolidada para todos los segmentos desde el primer trimestre de 2020”, según detalló la Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad.

El precio del metro cuadrado para los departamentos de un ambiente a estrenar fue de USD 2.905, un valor que se redujo un 8,1% respecto el mismo período de 2019. Los de dos ambientes arrojaron un costo de USD 3.004, con un descenso de 7,2%.

“El contexto de descenso generalizado de precios se completa con una recuperación del stock de publicaciones respecto del trimestre anterior acercándose al volumen de departamentos disponibles en el último registro previo al inicio de la pandemia”, remarcó el organismo.