estadisticas gratis Los precios mayoristas crecieron 3,6% en octubre y 47,1% interanual - Somos Nosotros

Los precios mayoristas crecieron 3,6% en octubre y 47,1% interanual

Por el 19 noviembre, 2019

La inflación mayorista registró un avance mensual de 3,6% en octubre y que saltó 47,1% desde el mismo período del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo señaló que el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) estuvo impulsado por la suba de “3,6% en los productos nacionales” y de 3,6% en los “productos importados”.

Y respecto al Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB), el Indec informó que ganaron 3,5% en octubre y detalló que, «en este caso, la variación se explica por la suba de 3,5% en los ‘productos nacionales” y de 3,6% en los ‘productos importados'».

Por otra parte, el Indec también informó el avance que registró en octubre el costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires. Ese indicador saltó 4,2% respecto al mes anterior.

«Este resultado surge como consecuencia del alza de 2,0% en el capítulo ‘Materiales’, de 5,7% en el capítulo ‘Mano de obra’ y de 5,3% en el capítulo ‘Gastos generales’, detalló el organismo.