Macri: “Fue más duro de lo que pronostiqué y les pido disculpas”

Por el 7 octubre, 2019

El presidente Mauricio Macri pidió “disculpas” este lunes en Tucumán porque “fue más duro” de lo que pronosticó respecto a la realidad económica de la Argentina.

“Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro”, consideró Macri en declaraciones a Canal 10 de Tucumán.

El Presidente aseguró que los argentinos ya “estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la orilla de la que habíamos venido”, porque “agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente”.

Macri admitió que estaba convencido al iniciar su mandato de que el flagelo de la inflación “se iba a resolver más rápido”, aunque indicó que para alcanzar ese objetivo se requieren “más acuerdos”.

Sin embargo, destacó que en estos tres años y medio “hemos hecho muchos esfuerzos que no han sido en vano”, puesto que se lograron las bases para seguir el camino del desarrollo.

“Hemos invertido no sólo en tener una democracia más sana donde se puede escuchar, dialogar, un federalismo activo, sino que hemos modernizado el Estado, la infraestructura”, puntualizó.

Mencionó en ese sentido la «revolución de las rutas, autopistas, los trenes, para acercar el trabajo al puerto y al resto del país», y «tener una relación óptima con el mundo, abriendo 200 mercados» para la producción nacional.