Macri le pidió al kirchnerismo acordar un “presupuesto sincero”

Por el 8 octubre, 2019

El presidente Mauricio Macri le pidió al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, acordar juntos un “presupuesto sano, sincero” que le “saque la pata de encima a la clase media y a las Pymes”.

Además, Macri pidió que el presupuesto no sea un “un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho”, en declaraciones a radio Cadena Uno, de Neuquén, en la antesala de la marcha del “Sí se puede”.

“Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda”, consideró el presidente.

El Jefe de Estado agregó que “la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos dónde está el problema”.

“Esta vez los que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y equilibrio macroeconómico, que quiere exportar. Bueno, bienvenidos”, reflexionó extrañado Macri.

Macri pidió llevar “tranquilidad definitivamente a los argentinos, porque no podemos seguir hace 80 años lidiando con una inflación promedio de más del 60% anual”.