Macri: “No hay herramienta más potente para luchar contra la pobreza que la educación”

Por el 9 septiembre, 2019

El presidente Mauricio Macri recalcó la importancia de la “educación de calidad” en el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el Centro Cultural Kirchner.

“No hay herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de calidad”, consideró Macri. “Aunque cueste y canse, aprender es lo único que nos permitirá ser realmente libres”, agregó.

El presidente aseguró que en estas semanas “los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación” y que por eso “más que nunca es importante tener presente que la educación es lo que hizo, hace y hará crecer” a la Argentina.

“En este contexto difícil tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos. Son medidas que representan un alivio mientras nos ocupamos de estabilizar la economía tras el 12 de agosto”, recalcó.

Macri destacó que el aumento del 40 por ciento de las becas Progresar “beneficia a más de medio millón de jóvenes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y tener un futuro mejor”.

Finalmente, Macri destacó: “Siempre digo que los argentinos decidimos cambiar porque entendimos que podemos ser mejores y estamos siendo mejores. Y ustedes, queridos maestros argentinos, son la prueba viviente de que es posible, de que podemos ser mejores”.