Macri se reúne con Lacunza, Sica, Sandleris, Larreta y Peña

Por el 19 agosto, 2019

Alrededor de las 11 de la mañana, Hernán Lacunza ingresó a la quinta familiar del presidente Mauricio Macri en Los Polvorines, en lo que es el primer encuentro entre ambos luego de la decisión de designarlo como reemplazante del ministro saliente, Nicolás Dujovne.

De la reunión también participan otros funcionarios del gobierno:,el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central Guido Sandleris, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El sábado por la tarde se hizo pública la carta de Nicolás Dujovne al presidente donde le anunciaba su renuncia, al tiempo que Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, regresaba a Buenos Aires desde el sur del país para reemplazarlo en el cargo.

Según fuentes oficiales, Lacunza se reunió el domingo por la mañana con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.