Mario Quintana: “Como clase dirigente, le tenemos que pedir perdón a nuestros pobres”

Por el 9 octubre, 2019

El ex vicejefe de Gabinete y asesor presidencial Mario Quintana admitió que “como clase dirigente, le tenemos que pedir perdón a nuestros pobres, hay mucha gente que la está pasando muy mal, y yo asumo la responsabilidad que me toca, la culpa que me toca”.

Quintana agregó que Argentina “en cada crisis deja una nueva capa de hermanos postergados”, y que “como comunidad no hemos podido encontrar reglas de conveniencia que nos permitan tener una senda de prosperidad, justicia social e inclusión sostenible en el tiempo. Estos 15 millones de pobres es un llamado urgente que nos llena de dolor y vergüenza”, reconoció en un seminario de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Además, el ex funcionario llamó a todos los sectores a resolver la pobreza “con una actitud de profunda humildad y de no ver en el otro una agenda perversa, porque tenemos que reconocer que aún en las diferencias se busca el bien de todos, empezando por los más humildes”.

Quintana realizó estas declaraciones en el panel “Acuerdos sociales y políticos para la superación de la pobreza”, acompañado por el secretario general de CGT, Héctor Daer; el ex ministro de Trabajo del kirchnerismo Carlos Tomada, y Esteban Castro, uno de los referentes de la CTEP.