Massa agilizó la renuncia de Ameri tras el escándalo sexual en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados actuó rápidamente para que el ahora exlegislador asumiera la responsabilidad de sus actos y renunciara de inmediato.
La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri, del Frente de Todos-Salta tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.
Con 224 votos a favor, el rechazo de Alfredo Schiavoni (PRO) y la abstención de Héctor Flores (PRO), Fernando Iglesias (PRO) y Javier Campos (Coalición Cívica), la Cámara de Diputados aprobó la dimisión presentada por Ameri.
Según trascendió, tras desatarse el escándalo, Sergio Massa y Máximo Kirchner le enviaron un mensaje para que asuma la responsabilidad de lo sucedido, instándolo a que presente la renuncia a la banca antes de las 12 de la noche. «Renunciá, hermano, o te echamos esta noche», le escribieron.
El bloque del Frente de Todos y en particular Massa presionó durante la noche a Ameri para que presentara la renuncia antes de medianoche y así evitara un proceso desgastante e innecesario que de todos modos hubiera desembocado en su expulsión luego de que así lo dictaminara una comisión ad-hoc.
El mensajes de Sergio Massa y Máximo Kirchner a Juan Ameri: «Renunciá, hermano, o te echamos esta noche»
Su banca será ocupada por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.
La renuncia
«Ante el hecho de publico conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me votó», escribió Ameri.
Y finalizó: «Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie».
El titular de la Cámara de Diputados señaló lo que había ocurrido como una «falta grave» que no podía «dejar pasar» ya que nada tenía que ver con el «normal decoro y funcionamiento de esta casa».
El bloque del Frente de Todos y en particular Massa presionó durante la noche a Ameri para que presentara la renuncia antes de medianoche y así evitara un proceso desgastante e innecesario que de todos modos hubiera desembocado en su expulsión luego de que así lo dictaminara una comisión ad-hoc.
Nunca pasó en la historia de la Cámara de Diputados que un legislador en tan solo 8 horas deje de pertenecer al cuerpo.
Massa aplicó el reglamento ( art 188) y art 66 para la suspensión y luego con cintura política decidió presionar para que Ameri no termine el día siendo diputado.
Cómo fue el desenlace de la renuncia del diputado Ameri
17:25 – Sergio Massa detecta el hecho
18:14 – Entra al recinto y pide la separación automática y suspensión sin goce de haberes del diputado Ameri
2o -El presidente de la Cámara Baja saca la resolución
22 – Conforma la comisión para la expulsión del legislador.
23:40 -Llama al diputado y le dice “o me mandas la renuncia o te expulso esta noche”
00:30 -Entra la renuncia del diputado
02 am – Ameri deja de ser diputado.
Related Posts
Latest News
-
Patricia Bullrich volvió a cuestionar a Villarruel tras la sesión en el Senado: «Que se ponga del lado de la gente»
“La vicepresidenta tenía que haberse puesto a la cabeza de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño intensifica su política de orden público: se sumaron nuevos operativos en Liniers
En total se llevan liberados más de 42 mil metros, lo...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Vialidad: la Justicia ordenó que CFK y el resto de los condenados deberán devolver más de 500 millones de dólares
Los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
«La fuerza de los trabajadores y los jubilados», lanzaron el primer spot de Fuerza Patria para las elecciones bonaerenses
El peronismo reunió los reclamos más importantes sobre la gestión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
“No todos son lo mismo”: Francos puso paños fríos al cruce del Gobierno con los gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó bajar la tensión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Milei aseguró que va a vetar el aumento jubilatorio y trató de “traidora” a Villarruel
El presidente Javier Milei afirmó que vetará los proyectos de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros
El juez federal Sebastián Casanello procesó este jueves al expresidente...
- Posted julio 10, 2025
- 0