estadisticas gratis Massa y un guiño a CFK: “Cuando había que agarrar la papa caliente, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo” - Somos Nosotros
Último Momento

Massa y un guiño a CFK: “Cuando había que agarrar la papa caliente, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”

By on 19 mayo, 2023

El ministro de Economía Sergio Massa le devolvió un guiño a Cristina Kirchner, quien lo respaldó públicamente, y usó el término “papa caliente”, que la vicepresidenta había utilizado en el canal oficialista C5N.

“Ustedes me conocen. Algunos del barrio, otros de la cancha, otros de compartir sueños en la política. No soy de los que se asustan frente a un desafío”, comenzó Massa este viernes al mediodía en la inauguración de un paso bajo nivel ubicado en el partido bonaerense de San Fernando.

“Efectivamente cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”, agregó el ministro de Economía, acompañado del encargado de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, y el intendente local, Juan Andreotti.

En la misma línea, dijo que las acciones que realizó durante su gestión fueron posibles “porque había un equipo”.

“Gente que desde lo afectivo y lo político, entendía que el país no se podía caer”, sostuvo.

Dolarización

El ministro de Economía Sergio Massa cuestionó una de las principales propuestas de campaña del precandidato presidencial de Libertad Avanza Javier Milei: la dolarización.

“Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de 100 dólares y con dólares de 1900 pesos para su producción. Eso es la dolarización”, esgrimió el funcionario en un acto llevado a cabo en Tecnópolis.

Y presagió en vistas a las elecciones de octubre: “Y se los quiero decir con todas las letras: esto es lo que se pone en juego en la Argentina en este momento: modelo de desarrollo o modelo de especulación financiara”.

“Los que creemos en el trabajo, en el desarrollo, en el capital humano argentino, en nuestra capacidad de competir en el mundo, tenemos la responsabilidad de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria”, agregó.

En el cierre de su alocución, Massa sostuvo que “algunos pueden conseguir o buscar esa paz, que también encontramos en los cementerios, pero en la paz de los cementerios hay muertos y nosotros no queremos industrias muertas en la Argentina”.

Massa tomó la palabra en la finalización de la Expo BNA Conecta, en el que anunció la ampliación de la línea CreAR Inversión Pyme en $ 30.000 millones.