estadisticas gratis Melconian: “Hay que ayudar al empresario a que pague los sueldos” - Somos Nosotros

Melconian: “Hay que ayudar al empresario a que pague los sueldos”

Por el 19 marzo, 2020

El economista Carlos Melconian planteó este jueves varias medidas para superar la “economía de guerra” que se viene en el marco de la crisis que genera el avance de la pandemia por el coronavirus en Argentina.

“Lo más ganso es tirar plata en helicóptero. Si la gente no la va a gastar. Hay que garantizar la tranquilidad del trabajo y del salario”, advirtió Melconian en diálogo con el programa de Marcelo Longobardi, por radio Mitre.

“Vamos a un gasto fiscal expansivo, no hay ninguna duda, con la maquinita de emitir, pero esto debe ser prolijo, ordenado y pensado”, afirmó y pidió encolumnarse detrás del presidente, “que es el comandante en jefe en estos momentos de crisis”, agregó.

“La gente tiene que estar tranquila con que va a cobrar su salario y el empresario tiene que poder pagar, los recursos no son infinitos”, aseguró el economista.

“La Argentina es un país sin mercado de deuda y sin moneda, cuando vemos y queremos imitar lo que están haciendo en el mundo, nosotros no tenemos con qué. Tenemos que imitar esas cuestiones sin tener con qué. Por eso hay que usar esos recursos eficientemente, en una economía que va a estar parada, sin mercado y sin deuda, y ser drástico con los que saquen los pies del plato”, dijo.

“Hay que ayudar al empresario a que pague los sueldos y que se descomprima su colapso de la cadena de pagos. La contracara es que el empresario no saca personas del plantel. En este colapso hay que darle a la gente la tranquilidad de que se puede guardar y tiene su laburo y su sueldo”, sostuvo.

En el capítulo financiero, Melconian advirtió que en la administración de recursos con escasez no tiene sentido hablar de crédito para reactivar el consumo en una economía que está en estanflación hace ocho años. “El shock en el sistema financiero es para evitar un corte de crédito en cadena de pagos. Nadie está esperando una reactivación. Si está todo el mundo cagado y encerrado”, señaló.