Melconian: “No voy a hablar de transición política, sí económica”

Por el 23 agosto, 2019

El economista y ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró qué hay una “transición económica” hasta las elecciones de octubre, tras la derrota del oficialismo por 15 puntos en las elecciones primarias.

“No voy a hablar de transición política pero sí voy a hablar de transición económica. Aunque hubiera ganado el oficialismo este periodo iba a ser de transición económica”, consideró Melconian en diálogo con radio Mitre.

“Está claro a esta altura del partido que la economía jugó un rol muy importante. El punto de inflexión del actual momento fueron las PASO. Este es un llamado de atención estructural. Evidentemente por el resultado ganó la economía”, señaló el economista.

“Las preguntas eran si seguía con más de lo mismo o hacía un giro. Esto es una transición desde el punto de vista económico aunque hubiera ganado Macri”, aseguró Melconian y agregó: “Cuando querés pensar el futuro de una etapa que viene, lo primero que tenés que pensar es cuál va a ser el punto de partida”.

“Aplaudo la moderación. Es muy valioso, me pongo de pie y aplaudo las declaraciones respecto al pago de la deuda, al no cepo, al valor del tipo de cambio (…). Ahora alguien tendría que decir no a la Junta Nacional de Granos. La realidad es otra cosa. Estamos en una transición de un hacer la plancha, de que todo continúe. La moderación en la declaración vale un montón, y es parte de la transición y parte de la estrategia. Pero espero que haya alguien pensando en la realidad. Si voy a pagar la deuda, ¿cómo? Si voy a mantener el tipo de cambio, ¿cómo?”, dijo.