estadisticas gratis Mercado Libre niega haber tenido acceso a información privilegiada para vender Letras del Tesoro - Somos Nosotros

Mercado Libre niega haber tenido acceso a información privilegiada para vender Letras del Tesoro

Por el 5 febrero, 2020

Esta semana, el fiscal federal Guillermo Marijuán había acusado al titular de la empresa Marcos Galperín y al directorio por «delitos contra el orden económico y financiero» que habrían sido cometidos durante el mandato de Macri.


La empresa de compra y venta online Mercadolibre emitió un fuerte comunicado de prensa este miércoles en el que desmiente haber contado con información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro durante la gestión de Cambiemos.

El texto titulado «Mercado Libre rechaza acusaciones en su contra», comienza aclarando que «la empresa desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago».

Y amplía: «El fondo común de inversión está administrado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos del Fondo, de acuerdo a la regulación vigente».

El comunicado surge tras la denuncia realizada por el fiscal Guillermo Marijuan contra la compañía y su fundador, Marcos Galperín, a quien acusa de presunta defraudación contra la administración pública. Considera que este último contaba con información privilegiada al momento de vender $1300 millones de títulos públicos poco menos de dos semanas antes de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el reperfilamiento de la deuda.

«Mercado Libre no utilizó ninguna línea de crédito del Banco Nación, tal como se menciona en algunas noticias. Mercado Libre habitualmente recibe propuestas de líneas de financiación de distintos bancos y cuando recibió la propuesta del Banco Nación en 2018 la compañía decidió diferirla. Respecto a la Ley de Economía del Conocimiento, Mercado Libre se encuentra enmarcada en esta política pública por ser una empresa argentina de desarrollo de software y de valor agregado aplicado al e-commerce» (…) «La compañía nunca recibió una notificación oficial por parte de la AFIP respecto de su adecuación o de alguna deuda relacionada al pago de impuestos», aclaró la entidad sobre otros trascendidos.

Tras la denuncia el expediente recayó en manos de Sebastián Casanello, titular del Juzgado en lo Criminal y Correcional número 5, quien evaluará la situación de la empresa y su director.