estadisticas gratis Oficializan la extensión del plazo para negociar la deuda hasta el 2 de junio - Somos Nosotros

Oficializan la extensión del plazo para negociar la deuda hasta el 2 de junio

Por el 22 mayo, 2020

Será la nueva fecha para que los bonistas informen si aceptaban entrar al canje de deuda. La Resolución 243/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, también prorrogó la fecha de anuncio de los resultados de la Invitación a canjear para el 3 de junio.

El Ministerio de Economía oficializó hoy la extensión hasta el 2 de junio próximo, del plazo para renegociar los US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar el diálogo con los bonistas en búsqueda del mejor acuerdo posible para la Argentina.

La oficialización fue hecha a través de la Resolución 243/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que prorrogó también la fecha de anuncio de los resultados de la Invitación a canjear para el 3 de junio.

Con el objetivo de que la deuda sea «sostenible», la normativa explicó: «En este contexto, se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa”.

Ayer, durante la visita de Alberto Fernández a Santiago del Estero, el mandatario se había mostrado ofuscado por las noticias que informaban la inminente caída en default, al declarar: “Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana (por este viernes) y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”.

Pese al incumplimiento de pago Argentina continuará negociando con los tenedores de deuda, por lo que el país no sufrirá una presentación de acciones legales, motivo por el cual no se tratará de un impago tradicional, sino que será lo que se conoce como un ‘default blando’.