estadisticas gratis OSDE anuncia la implementación de recetas digitales para sus asociados - Somos Nosotros

OSDE anuncia la implementación de recetas digitales para sus asociados

Por el 25 marzo, 2020

El objetivo de la medida es, mientras duren las limitaciones causadas por el coronavirus, flexibilizar el suministro de medicamentos ambulatorios.

La obra social OSDE anunció este miércoles la implementación de recetas en portales digitales destinadas a flexibilizar el suministro de medicamentos ambulatorios.

Según comunicó la empresa, de forma excepcional y durante el tiempo que se extiendan las restricciones de circulación impuestas por el gobierno nacional «se podrán adquirir los medicamentos con el descuento habitual, presentando una copia legible de la prescripción médica en soportes digitales o impresa».

La medida, anunciada mediante un comunicado difundido por la entidad, no aplicará para psicofármacos de declaración obligatoria, y tiene como objetivo facilitar el suministro de medicamentos de tipo ambulatorio para «garantizar el acceso a nuestro servicio durante las restricciones impuestas por el DNU 297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio».

En base a la información brindada por OSDE, al momento de realizar la compra se le solicitará al socio que deje por escrito, de puño y letra y en el ticket de compra su conformidad al respecto. «Se sugiere la utilización de un bolígrafo propio junto con la credencial digital para evitar el contagio», aclaró además la obra social en línea con las políticas de prevención recomendadas para minimizar las probabilidades de contraer coronavirus.