Para evitar despidos, 459 empresas de Neuquén recibirán 724 millones de pesos

Se dispuso a través de créditos del Banco de Neuquén por el parate de la economía en el marco de la pandemia del coronavirus.
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) informó que en medio de la pandemia por coronavirus «ya liquidó 724 millones de pesos en créditos otorgados a 459 empresas para evitar la pérdida de puestos de trabajo» que puede generar el aislamiento obligatorio.
Para la ayuda crediticia, en total se están procesando pedidos de 1.091 empresas por 1.517 millones de pesos. Ya fueron pre-calificadas además 717 empresas, con créditos por 736 millones de pesos; mientras que 374 ya están calificadas por 781 millones de pesos.
El BPN ya depositó 724 millones de pesos en las cuentas de las empresas solicitantes. De ese total, 538 millones de pesos fueron destinados a capital de trabajo y 186 millones de pesos al pago de sueldos.
Debido a la paralización de la economía, el BPN lanzó préstamos destinados al sector privado por un total de 2.300 millones de pesos, entre ellas una específica destinada a capital de trabajo a una tasa general del 24 por ciento anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones de pesos por crédito.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0