estadisticas gratis Paritaria: sin acuerdo con estatales, el gobierno bonaerense otorgó un aumento por decreto - Somos Nosotros

Paritaria: sin acuerdo con estatales, el gobierno bonaerense otorgó un aumento por decreto

Por el 18 febrero, 2020

El gobernador Axel Kicillof, resolvió un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019. Y a cuenta de las paritarias 2020 agregó 1000 pesos para abril.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió hoy otorgar a los trabajadores estatales de la provincia un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar 1.000 pesos más, a cobrar los primeros días de abril, a cuenta de la paritaria 2020. Y también regirá para los profesionales de la salud, según informaron fuentes de la gobernación.

La medida se dispuso tras el rechazo de los estatales de dos sumas fijas de dos mil pesos, una para compensar la pérdida de 2019 y otra para la paritaria 2020 que había ofrecido el gobierno de Kicillof.

La decisión se toma «ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de las y los trabajadores», explicaron desde la gobernación y agregaron: «El aumento de $3000 y $1000 implica una mejora sustancial en particular para las categorías más bajas». La intención del Gobernador fue que los trabajadores cobraran de inmediato la mejora «mientras continúan las reuniones paritarias 2020».

A pesar del rechazo, el secretario general de ATE provincia, Oscar «Colo» De Isasi, destacó que «la paritaria no se cerró, dijeron que nos convocarán a la brevedad para continuar con la paritaria salarial; y mientras, en lo que resta de esta semana, continuarán las reuniones de otras mesas que analizarán cuestiones vinculadas a los contratados autónomos, licencias y género y convenios colectivos».