Peligra el abastecimiento de combustible por un paro

Una medida gremial amenaza con provocar desabastecimiento de combustible en estaciones de servicio de todo el país en forma inminente. YPF aseguró que sus refinerías funcionan con normalidad.
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible inició este viernes un paro que afecta a todas las refinerías de la Argentina.
La medida impide además la salida de camiones de combustible de las plantas, lo que podría generar un desabastecimiento inminente.
«Está totalmente parada la actividad de abastecimiento», confirmó este viernes Pedro Milla, titular del sindicato, en declaraciones radiales.
El Ministerio de Trabajo ordenó el jueves la conciliación obligatoria, que no fue acatada por el gremio, que exige una recomposición salarial del 13,5% por el año pasado y un aumento del 30% para 2020.
Desde las empresas destacan que el pedido se da en un contexto de caída de más del 30% de los combustibles a raíz del aislamiento por la pandemia.
YPF
En tanto, desde YPF aclararon que no está afectado el abastecimiento por la medida que lleva adelante la FASPGyBio. Sus tres refinerías funcionan con normalidad.
«La Federación no tiene representación entre los trabajadores de YPF», afirmaron fuentes de la empresa.
Related Posts
Latest News
-
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros
El juez federal Sebastián Casanello procesó este jueves al expresidente...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
El Senado sancionó la ley de aumento jubilatorio con el rechazo del Gobierno
Con la ausencia del oficialismo, la oposición aprobó el aumento...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Por el juicio contra Bolsonaro, Donald Trump impuso aranceles del 50% a Brasil
El expresidente enfrenta cargos por intento de golpe de Estado,...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Argentina apeló el fallo que obliga a transferir el 51% de las acciones de YPF
La apelación fue presentada el 9 de julio por el...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Caputo advirtió que los proyectos de la oposición en el Senado costarán 2,5 puntos del PBI
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que los proyectos...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Ritondo, tras el acuerdo con LLA: “Unimos fuerzas para derrotar al populismo”
El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo,...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Hubo acuerdo en el peronismo bonaerense y el frente se llamará “Fuerza Patria”
Finalmente, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires alcanzó...
- Posted julio 10, 2025
- 0