Por primera vez luego de las PASO, la semana cierra con el optimismo de los mercados

Por el 11 octubre, 2019

Agenda económica de “Willy” Kohan en Cada Mañana, por Radio Mitre.


Por primera vez tras las elecciones primarias, la semana cierra con el optimismo de los mercados: este jueves recuperaron los bonos argentinos. En su columna en Cada Mañana, por Radio Mitre, el periodista “Willy” Kohan analizó la situación.

Donald Trump apareció con algunos mensajes en su cuenta de Twitter y aseguró que mejoraron las relaciones con China, en esa línea se vio una recuperación en los mercados internacionales. En cuanto al ámbito local, las marchas del “Sí, se puede” generan optimismo en el oficialismo y sus sectores cercanos y, más allá de la posibilidad de que Macri alcance el balotaje, se habla de una oposición fuerte que evitaría las ideas más extremas de un eventual gobierno kirchnerista.

Además, Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner “va a tener cero injerencia” en el armado del Gabinete, en caso de imponerse en las elecciones, lo que se tomó como una buena señal en el mundo financiero. El candidato del Frente de Todos también afirmó que busca tener un ministro de Economía fuerte, lo que despertó el deseo de los mercados de que se sume Roberto Lavagna.