Quiénes acompañarán a Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda

Por el 19 agosto, 2019

Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre. El flamante reemplazante de Nicolás Dujovne se reúne con Mauricio Macri para delinear una estrategia en medio de un contexto de alta inestabilidad.

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reúne este lunes con el presidente Mauricio Macri con el fin de diagramar estos cuatro meses de alta tensión en cuestiones centrales como el déficit y la relación con el FMI. También debatirán sobre nuevas medidas que crea necesarias, o modificación de algunas ya tomadas.

Según cuenta Guillermo «Willy» Kohan en su agenda económica de todos los días en Radio Mitre, comenzaron a circular los primeros nombres que integrarán el equipo del flamante sucesor de Nicolás Dujovne.

1 – Damián Bonari. Era el segundo de Lacunza en provincia, como subsecretario de Política y Coordinación, y ahora asumirá como ministro provincial. Se especializa en políticas sociales y fiscales.

2 – Pedro Rabasa. Es el subsecretario de Finanzas de María Eugenia Vidal. Se desempeñó como socio-director de una consultora privada especializada en temas de Finanzas y Economía, Administrador de las Reservas Internacionales y economista-jefe del Banco Central de la República Argentina, Senior International Economist de un banco en Toronto (Canadá), y economista-jefe de un banco privado en Argentina.

3 – Sebastián Katz. Ex subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Sandleris -quien primero pasó por Hacienda, como segundo de Dujovne y luego saltó al BCRA, cuando renunció Luis Caputo el año pasado-. Luego quedó como asesor directo de Lacunza y gerente del Banco Central. Uno de los hombres de mayor confianza del ministro.

4 – Milagros Gismondi. Actualmente es subsecretaria de Hacienda provincial y hermana de Francisco «Paco» Gismondi, director del Banco Central. Fue Jefa de Asesores del Ministerio de Economía de la provincia desde enero 2018 hasta enero 2019. Antes fue consultora económica en Empiria Consultores y en Orlando Ferreres & Asociados.

5 – Guido Sandleris. El actual titular del Banco Central es un viejo conocido de Lacunza, con quien formó una fuerte relación cuando se desempeñaba como ministro de Economía en la Provincia.

«Es un hombre valorado y muy correcto que ha tenido mucho temple para manejar la herencia recibida en Buenos Aires y efectuar con buenos resultados las negociaciones con los docentes, la policía y empleados públicos», indicó el periodista.

En este lunes «no laboral» en la Argentina se espera más estabilidad con mucha expectativa con lo que suceda con los papeles nacionales en Nueva York. Los mercados están arrancando mucho mejor que la semana pasada y los indicadores de riesgo internacional también operan a la baja.

Mientras tanto, se sigue de cerca la renovación del acuerdo con FMI a la espera de una nueva misión del organismo que vendrá esta semana. La discusión se centra en los vencimientos en dólares que tiene Argentina hasta fin de año. «Se estima que no hay ningún panorama de que el país no pueda cumplir con los compromisos a corto plazo».

La Agenda completa.