Quirós dijo que “la entrega de vacunas es inestable” pero detalló las etapas de aplicación en la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó que “la entrega de vacunas es inestable” y que “es necesario dar seguridad en la comunicación para no generar falsas expectativas”.
En su habitual conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica de la Ciudad, Quirós consideró que necesitan “seguridad en la comunicación” y detalló cuál es el plan en etapas de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V en la Ciudad.
“Queremos ser muy rigurosos y transparentes y precisos en la comunicación y por eso hemos decidido ir comunicando en detalle la etapa del plan de vacunación que tenemos operativa en cada momento”, advirtió Quirós.
“Anunciaremos cada etapa cuando sepamos que están confirmados los vuelos a Moscú en busca de más dosis”, agregó el funcionario.
Cómo será la vacunación en la Ciudad:
– Primera etapa: Personal de salud.
– Segunda etapa: Estará destinada a adultos mayores de 70 años y los que viven en residencias de la tercera edad.
– Tercera etapa: Adultos entre 60 y 70 años.
– Cuarta etapa: Personal estratégico que están en relación directa a la comunidad como las fuerzas de seguridad, los que trabajan en dispositivos territoriales, desarrollo humano, comedores comunitarios y docentes.
– Quinta etapa: Personas con factores de riesgo que tienen entre 18 y 60 años.
– Sexta etapa: Otros grupos estratégicos que la nación ha dispuesto donde dispondremos de vacunación para las personas del gobierno de la Ciudad.
“Al día de hoy tenemos cero vacunas del primer componente porque ya hemos vacunado a trabajadores de la salud de la primera línea. Hicieron entrega el 19 de enero del segundo componente que vinieron en el segundo vuelo, nos han asignado 24.300 dosis que lo haremos a los 21 días de la aplicación del primer componente. Ya hemos aplicado la segunda dosis a 3.515 personas“, detalló el ministro.
“Anunciaremos el comienzo de cada etapa cuando sepamos que están confirmados los vuelos a Moscú en busca de más dosis. Luego la velocidad de vacunación va a depender mucho de la provisión por parte del gobierno nacional“, insistió Quirós.
Related Posts
Latest News
-
Patricia Bullrich volvió a cuestionar a Villarruel tras la sesión en el Senado: «Que se ponga del lado de la gente»
“La vicepresidenta tenía que haberse puesto a la cabeza de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño intensifica su política de orden público: se sumaron nuevos operativos en Liniers
En total se llevan liberados más de 42 mil metros, lo...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Vialidad: la Justicia ordenó que CFK y el resto de los condenados deberán devolver más de 500 millones de dólares
Los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
«La fuerza de los trabajadores y los jubilados», lanzaron el primer spot de Fuerza Patria para las elecciones bonaerenses
El peronismo reunió los reclamos más importantes sobre la gestión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
“No todos son lo mismo”: Francos puso paños fríos al cruce del Gobierno con los gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó bajar la tensión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Milei aseguró que va a vetar el aumento jubilatorio y trató de “traidora” a Villarruel
El presidente Javier Milei afirmó que vetará los proyectos de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros
El juez federal Sebastián Casanello procesó este jueves al expresidente...
- Posted julio 10, 2025
- 0