Ricardo Alfonsín será el nuevo embajador argentino en España

El presidente Alberto Fernández llegó este martes a Madrid en el marco de su gira europea y anunció que el dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador en España.
“Mandaré el plácet el fin de semana”, les dijo Fernández al rey Felipe VI y al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.
Ricardo Alfonsín fue muy crítico de Cambiemos y del gobierno de Mauricio Macri, durante el cual siempre tuvo posturas cercanas a la oposición kirchnerista. En los últimos meses se había acercado al gobierno de Fernández.
Sin embargo, había declarado en noviembre de 2019, que no le interesaba ocupar ningún cargo político dentro del futuro gobierno. “No voy a ocupar cargos, quiero aportar desde las ideas y el consenso”, había manifestado.
Ricardo Alfonsín nació el 2 de noviembre de 1951 en Chascomús. Es miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) e hijo de Raúl Alfonsín, presidente de la República por ese partido entre 1983 y 1989.
Obtuvo su primer cargo político en el año 1993, como Convencional Nacional de la UCR.
De 1999 hasta 2003 fue legislador provincial bonaerense, y en 2009 fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue reelecto en 2013, y ejerció el cargo hasta 2017.
En 2011, sin embargo, Ricardo intentó continuar con el legado de su padre y se presentó como candidato a presidente, dentro de la alianza Unión para el Desarrollo Social, pero sacó solo el 11 por ciento de los votos.
Durante la convención radical de marzo de 2015, cuando la UCR finalmente decidió unirse a Cambiemos, Alfonsín buscó que el partido rechace esa propuesta, liderada por Ernesto Sanz, y junto con Julio Cobos quiso que la UCR integre una propuesta de centroizquierda.
Related Posts
Latest News
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó subas en impuestos a combustibles
La medida afectará directamente al precio final de la nafta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
La Cámara de Diputados confirmó que este miercoles se tratará el financiamiento universitario y la situación del Garrahan
La sesión había sido solicitada por el diputado Pablo Juliano...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
JP Morgan recomendó vender bonos argentinos ante el “ruido electoral” y un menor ingreso de divisas
El banco internacional JP Morgan recomendó recortar, al menos hasta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
“Periomierdas”: Milei atacó nuevamente a la prensa
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
La expresidenta Cristina Kirchner felicitó al gobernador formoseño, Gildo Insfrán,...
- Posted junio 30, 2025
- 0