Smartmatic realizó una nueva prueba del sistema de escrutinio provisorio

Por el 21 septiembre, 2019

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo el simulacro integral nacional con presencia de fiscales partidarios, tecnológicos y apoderados de todos los partidos políticos.


Este sábado se realizó una prueba piloto del sistema de recuento provisorio de votos de cara a las elecciones de octubre con unos 1640 data entry y personal de Smartmatic en las instalaciones del Correo Argentino en Barracas y Monte Grande.

El objetivo fue evaluar la transcripción y verificación; tableros y reportes del módulo de fiscales, locales, remotos y en provincias; publicación de resultados; y generación y publicación de archivos descargables.

La prueba comenzó a las 9 de la mañana y una hora y 20 minutos después ya se habían procesado el 25,10% de los telegramas, lo que dio inicio a la publicación de datos. En tanto, a las 12.30 se tenían computados 50.888 telegramas de 101.518 esperados.

En ambas sedes del Correo Argentino hubo 90 técnicos en las salas de fiscales y apoderados que usaron, sobrecargaron y estresaron todos los aplicativos, para evaluar el comportamiento de todos los módulos. A su vez, se probó el aplicativo de conexión remota para fiscales.

La prueba finalizó a las 14.15 sin inconvenientes, con el 99,19% de las mesas computadas y con sólo el 0,7% de los telegramas no procesados, que son aquellos donde digitadores y un verificador no coinciden.

Por otra parte, el próximo 5 de octubre se llevará a cabo el simulacro integral nacional, con presencia de fiscales partidarios, tecnológicos y apoderados de todos los partidos políticos. Se espera la convocatoria para que asistan invitados internacionales, prensa y representantes de organismos de la sociedad civil, entre otros.