Tras las declaraciones de Alberto Fernández, sigue la polémica por las Leliq

Por el 31 julio, 2019

La agenda económica de Willy Kohan en Radio Mitre. El mercado cree que Mauricio Macri tendrá más probabilidades de desarmar el problema que la oposición en caso de imponerse en las elecciones.

Continúa la discusión a partir de las declaraciones de Alberto Fernández, quien anticipó que, en caso de ganar las elecciones, va «a dejar de pagar los intereses de las Leliq que la Argentina está pagando todos los días».

En su columna en Cada Mañana, por Radio Mitre, Willy Kohan afirmó que “no tiene nada que ver” con el gasto para afrontar las jubilaciones o los costos de los medicamentos. En tanto, el mercado cree que Mauricio Macri va a tener más crédito, más probabilidades de desarmar el problema de las Leliq de una manera más pacífica que si la oposición se lleva el triunfo en los comicios.

A su vez, a la oposición le conviene la expectativa de la devaluación para que Macri deba sobrellevar el ajuste en el final de su mandato y le dificulte la reelección. El problema en la tasa de interés tiene que ver con el déficit, la superinflación y la expectativa de devaluación por los comicios, pese a que el Gobierno sostiene que no existe.

Por otra parte, la ampliación del plan de pagos de la AFIP, que son 60 cuotas con una tasa de interés “generosa” frente a lo que es la del mercado, finaliza el 31 de agosto y se podrán incluir todas las deudas vencidas con el organismo y con la Aduana, entre otras, hasta el 30 de abril de 2020.