Willy Kohan analiza: “¿Cómo frenar la suba del dólar?”

Por el 15 agosto, 2019

En su habitual editorial en Somos Nosotros, por LN+, Willy Kohan aseguró que “hay una crisis de confianza por los que probablemente vengan, pero también hay una crisis por los que probablemente se vayan”.

“Desde el domingo la moneda se devaluó un 30%, y esto no es solamente la moneda, es el trabajo, el ahorro , el patrimonio, el futuro. Es una reacción un poco exagerada, una sobrerreacción del mercado porque la Argentina tampoco necesita un dólar del 63 pesos”, analizó.

“Hay una crisis de confianza con un impacto impresionante”, debido a que “los mercados, tal como lo adelantamos, estaban jugando con la presunción de que Macri ganaba o empataba”, recordó Kohan.

Willy Se preguntó si se puede repetir a una hiperinflación. “Hoy la Argentina es distintiva de la de finales de los 80 o finales de los 90 con la convertibilidad. Hoy el país genera u$s 40 o 50 mil millones con la cosecha de la industria agropecuaria, existe Vaca Muerta que también genera dólares, los depósitos son en general en pesos y hay respaldo en reservas en el Banco Central”, consideró el conductor.

Por otra lado, también se preguntó “cuál va a ser el verdadero Alberto Fernández, el de la época de Néstor Kirchner, cómo dice él, o quedará atrapada en lo que fue la etapa de Cristina”.

 

es_ESSpanish
es_ESSpanish