estadisticas gratis Willy Kohan: “Empezó la transición con el cepo de Cristina Kirchner” - Somos Nosotros

Willy Kohan: “Empezó la transición con el cepo de Cristina Kirchner”

Por el 31 octubre, 2019

En su habitual editorial de Somos Nosotros por LN+, Willy Kohan afirmó que “el único acuerdo aparente entre Mauricio Macri y Alberto Fernández ha sido reponer prácticamente la prohibición para comprar y vender dólares, con el cepo hasta 200 dólares por persona. Casi un homenaje a la política económica de dos claros ganadores del domingo, la ahora vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, y su gobernador electo en Buenos Aires, el exministro del cepo, Axel Kicillof”.

“Resultan ambiguas las señales que llegan para la economía y los mercados en las primeras horas de la transición después del triunfo de Alberto Fernández y su consagración como presidente electo el pasado domingo”, dijo.

“Ayudan la civilidad de los ganadores y perdedores. Histórico el encuentro en Casa Rosada entre el presidente electo y el saliente el mismo lunes tras la elección, y tranquilizador el equilibrio de poderes que surgió de la elección, sin mayorías abrumantes ni en el Congreso, ni en el volumen de los sufragios entre triunfadores y derrotados”.

“Suman todas estas novedades como necesarias para avanzar, pero claramente no resultan suficientes. No alcanzan las buenas intenciones si no se ingresa en detalles a esta altura para reducir la incertidumbre ante la gravedad de la situación económica del presente. Menos para empezar a dar vuelta la crisis de confianza desatada a partir de las enormes dudas que se abren respecto de cómo las nuevas autoridades se disponen a encarar los problemas”.

 

“Por lo pronto, el único acuerdo aparente entre Mauricio Macri y Alberto Fernández ha sido reponer prácticamente la prohibición para comprar y vender dólares, con el cepo hasta 200 dólares por persona. Casi un homenaje a la política económica de dos claros ganadores del domingo, la ahora vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, y su gobernador electo en Buenos Aires, el exministro del cepo, Axel Kicillof”.

“Lo notable es que el equipo económico del presidente Macri dice ahora que al cepo cristinista lo pidió Alberto, mientras que desde el campamento del presidente electo niegan eso rotundamente. Aseguran que el cepo fue una decisión desesperada del Banco Central que no cuenta con el aval albertista. Un homenaje anónimo, entonces, para el Instituto Patria”.

“Conviene aclarar a esta altura que la decisión de imponer un cepo extremo, casi peor que el que regía con Cristina, ha sido una decisión política del gobierno del presidente Macri que no se justifica desde el punto de vista técnico. No tiene que ver con cuidar las reservas. Lo hacen para que no se legalice un dólar al precio de mercado. Suponen que la inflación sigue al dólar oficial, y buscan obligar al sector privado a perder la diferencia de cambio para financiar parte del déficit. Inaceptable para la foja de servicio de Mauricio Macri, quien se supone significa todo lo contrario al innecesario cepo con que se despide de su mandato”.