estadisticas gratis Willy Kohan: “No hay solución sanitaria si se descuida la economía” - Somos Nosotros

Willy Kohan: “No hay solución sanitaria si se descuida la economía”

Por el 26 marzo, 2020

En su habitual editorial de Somos Nosotros, por LN+, Willy Kohan “no hay solución sanitaria si se descuida la economía”, en referencia a lo planteado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus que avance sobre la Argentina y el mundo.

“A medida que esta pandemia se va agravando en el mundo y en la Argentina empieza a plantarse un dilema respecto de qué hay que priorizar en esta situación, la salud o la economía”, planteó Kohan.

“El presidente en estas horas, estando muy presente, dijo `si me dan a elegir, elijo la salud`, pero en realidad ahí hay un falso dilema, no hay ninguna duda sobre la respuesta, tiene que ser las dos cosas. Hay que cuidar la salud y hay que cuidar la economía”, aseguró.

“Hay que cuidar que no se derrumbe todo porque si no se cuida la economía esencial no se puede cuidar la salud. No hay solución sanitaria sin cuidar la economía”.

“Es imprescindible que existan los bienes escenciales para cumplir esta cuarentena y para poder enfrentar el coronavirus. Que haya luz, comunicaciones, internet, que haya transporte para un el recurso humano pueda ir a trabajar, que haya insumos para hospitales y sanatorios, no existe el falso dilema de salud o economía. No hay salud si se cae la economía”.

“En materia de salud el presidente ha tenido una actitud muy razonable: fue a preguntarle a los que saben, convocó a un grupo de elite, de expertos, los escucha y actúa en consecuencia. Convocó a todos, a la oposición, a los sindicatos y hasta a las Fuerzas Armadas. Pero en materia económica es más compleja la situación. Ahí no parece que el presidente haya ido a buscar a un grupo de expertos, ni mentes brillantes para ver como se cuida lo básico para poder cuidar la salud”.