Adorni dijo que el Gobierno logró “evitar una hiperinflación” pero “vamos a seguir con índices elevados”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este viernes que el Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación”, al día siguiente de que el Indec diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor de 25,5% para diciembre y de 211,4% para todo 2023, dato que consideró “absolutamente espantoso”.
En ese sentido, Adorni aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobrehumano” para contener el mencionado índice de precios de diciembre.
“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, agregó el funcionario durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.
Por otra parte, el vocero presidencial le respondió a Pablo Moyano, titular de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien este jueves aseguró que el objetivo de la central obrera es voltear el DNU 70/23 y el mega paquete de leyes y modificaciones nucleados en la Ley Bases.
“Estas palabras de Moyano no hacen más que ratificar que estamos en el camino correcto”, expresó Adorni.
“Nos hacen ver quienes están en el pasado y quienes quieren que la Argentina cambie”, agregó.
“También sabemos que los argentinos de bien apoyan nuestra iniciativa y somos mayoría quienes queremos una argentina mejor”, sostuvo.
«No terminamos de entender bien por qué hay gente que prefiere vivir en el pasado”, cerró.
El próximo 24 de enero, la CGT se movilizará por primera vez contra el Ejecutivo en una marcha que promete ser multitudinaria y que también incluirá el cese de actividades desde el mediodía.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno busca que las prepagas frenen los fuertes aumentos
Las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
Milei abre la economía y se distancia de Trump: así lo destaca The Wall Street Journal
El prestigioso medio estadounidense definió al presidente argentino como “una...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0