Santa Fe descarta una suba de impuestos en el nuevo Consenso Fiscal

«La Provincia no creará ni el impuesto a la herencia ni ningún otro y mantendrá la estructura impositiva vigente», confirmaron desde el Gobierno local. Además, impulsarán «pautas para una política de endeudamiento responsable», según adelantaron.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informó que este lunes 27, el gobernador Omar Perotti suscribirá el Consenso Fiscal 2021, pero que no se aumentarán impuestos.
En ese marco, desde el jueves pasado se intensificaron los contactos entre el gobierno nacional y los gobernadores para dar forma a la versión final. Así, Santa Fe firmará el consenso, pero no aumentará impuestos ni creará nuevos.
Si bien la nueva norma contempla que las provincias pueden analizar la implementación de un impuesto a la herencia, desde el Ministerio de Economía sostuvieron que «la Provincia no creará ni el impuesto a la herencia ni ningún otro y mantendrá la estructura impositiva vigente, sin aumentos, en el marco de la estabilidad tributaria que rige actualmente y se propone extender para el próximo año».
La nueva estructura de alícuotas máximas en el impuesto a los ingresos Brutos que el proyecto de consenso plantea, son iguales a las vigentes en la actualidad, a excepción de la intermediación y los servicios financieros para los que se propone un aumento. Además, se mantendrán desgravados los ingresos provenientes de las actividades de exportación de bienes (excepto los vinculados con actividades mineras o hidrocarburíferas y sus servicios complementarios) y los ingresos provenientes de prestaciones de servicios cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior del país.
Por su parte, el nuevo consenso fiscal también propone normas vinculadas al crecimiento del gasto público, pautas para una política de endeudamiento responsable y reglas de transparencia fiscal.
Latest News
-
El Gobierno busca que las prepagas frenen los fuertes aumentos
Las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
Milei abre la economía y se distancia de Trump: así lo destaca The Wall Street Journal
El prestigioso medio estadounidense definió al presidente argentino como “una...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0