Tras la llegada de Werthein en cancillería, el Gobierno designó a Alejandro Oxenford como embajador en EEUU

Esta llegada se da luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones ante Kamala Harris, un arribo que despertó interés en el Gobierno nacional por su afinidad con el empresario republicano.
La salida de Diana Mondino de la Cancillería tras la votación en la ONU en contra del bloqueo a Cuba por parte de los Estados Unidos, desencadenó un trueque que llevó a Gerardo Werthein a quedar a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores luego de su paso como emisario en Norteamérica. En estos términos, el Gobierno oficializó el desembarco de Alejandro Carlos Francisco Oxenford como embajador ante los Estados Unidos.
“El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América. Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”, informó Cancillería.
Con 55 años, Oxenford es un empresario del área tecnológica, fundador de dos «unicornios«: OLX y Letgo, compañías valuadas en 1.000 millones de dólares. Antes, en 1999, fue el creador de Deremate.com, el sitio web competidor de Mercadolibre que fue comprado por Marcos Galperín.
Obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA) y luego realizó un MBA en Harvard.
Su padre, Alejandro Oxenford, fue mencionado en la investigación sobre los aportantes de la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015, como donante de 1.5 millones de pesos.
Latest News
-
El Gobierno busca que las prepagas frenen los fuertes aumentos
Las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
Milei abre la economía y se distancia de Trump: así lo destaca The Wall Street Journal
El prestigioso medio estadounidense definió al presidente argentino como “una...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0