“Basta de asustar porque el terror es lo que estamos viviendo hoy”, dijo Milei en Ezeiza tras los incidentes

En una tarde marcada por los incidentes entre manifestantes libertarios y de Unión por la Patria, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió durante un acto en Ezeiza dejar de “asustar” porque “terror es lo que estamos viviendo hoy”. En los disturbios, también estuvo presente el intendente local, Gastón Granados.
“Hoy estamos debajo de la mitad de la tabla, somos el país numero 130. Tenemos 45% de pobres, 10% de indigentes y tenemos la inflación creciendo al 300%. Basta de asustar, porque el terror es lo que estamos viviendo hoy”, exclamó Milei desde un escenario.
A continuación, los manifestantes de La Libertad Avanza corearon «Massa basura, vos sos la dictadura».
Durante el mediodía, el candidato libertario advirtió que la Argentina podría enfrentarse a la peor crisis de su historia, durante su exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).
“La Argentina está frente a lo que podría llegar a ser la peor crisis de la historia económica. Combina elementos de la crisis del Rodrigazo, de la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín y de lo que fue la crisis del 2001-2002″, respondió Milei a la primera pregunta que le realizó Marcos Pereda, titular del Cicyp.
En esa línea, explicó: “En materia de lo que es el desequilibrio previo al Rodrigazo, cuando ustedes tienen control de cambios, básicamente porque generan déficit fiscal o financian con emisión monetaria y la gente quiere salir del peso y se quiere cubrir en el dólar, sucede es que -cuando le ponen una restricción- aparece un problema que se llama sobrante monetario”.
“En el año ‘75, ese excedente llegaba a 5 puntos del PBI, pero sucede que, en ese momento, la demanda nacional de dinero era 10 puntos del PBI y ustedes tenían 15. Entonces, fíjense que lo que estaba sobrando era el 50% de la demanda de dinero. En ese cuadro, cuando Celestino Rodríguez se queda sin dólares y no le queda otra que sincerar y la tasa de inflación se multiplica por 6. Pasa del 30 al 180%. Y lo más grave es que la pobreza pasa del 5 al 25%.
Para Milei, la situación actual es “muchísimo peor” y argumentó: “La demanda nacional de dinero son 5 puntos del PBI y la observada está en 10. Quiere decir que el desequilibrio no es del 50%, sino que es del 100%. Por lo tanto, en materia de desequilibrio monetario estamos mucho peor que en la previa del Rodrigazo”.
Sobre el cepo cambiario, el libertario, que se enfrentará el próximo domingo a Sergio Massa, de Unión por la Patria, intentó seducir al círculo rojo que lo escuchó atentamente luego del clásico almuerzo que ofrece la institución.
“El cepo cambiario… Ustedes pueden mirar el problema desde un punto de vista moral y lo pueden mirar también desde el punto de vista técnico. Para mí las dos visiones son complementarias. El tema moral no es una cuestión menor y muchos economistas la dejan de lado y no la consideran y para mí es vital. Lo primero es ¿por qué el cepo? Es decir, si yo me gano mi dinero honradamente, ¿por qué no me lo puedo gastar en lo que se me da la gana?”.
Related Posts
Latest News
-
Mauricio Macri: “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”
El expresidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “la mejor...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Desde el kirchnerismo, apuntaron contra Kicillof: “Dividió y partió el peronismo, es un suicida”
El kirchnerismo apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
García-Mansilla renunció a la Corte con duras críticas al máximo tribunal
Manuel García-Mansilla, el juez designado por decreto por el presidente...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Tras el revés del Senado, renunció García Mansilla y la Corte vuelve a funcionar con tres miembros
Llevaba 40 días como miembro del máximo tribunal por...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Los bonos argentinos arrancan con bajas de hasta 3,5%
Continúa el pesimismo global ante la guerra comercial. Se devalúa...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
«Los que salimos de amarillo a las calles, nunca nos desteñimos», la chicana de Laura Alonso contra Bullrich
La vocera del gobierno de la Ciudad y candidata a...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
La Justicia porteña obliga a la Ciudad a hacerse cargo del operativo policial en la marcha del miércoles
En su resolución, Gallardo destacó la importancia de garantizar la...
- Posted abril 7, 2025
- 0