Batakis dijo en Washington que tiene el apoyo de Cristina Kirchner para cumplir el plan del FMI

En el marco de la gira que realiza por Washington, la ministra de Economía, Silvina Batakis, le dijo este martes a los inversores que tienen intereses en Argentina que cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner para implementar las medidas económicas necesarias para salir de la crisis.
Además, la funcionaria destacó que cuenta con el respaldo de toda la coalición de gobierno para continuar con el plan que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) su antecesor Martín Guzmán.
“No tocamos las metas, estuvimos hablando de cómo vamos a cumplir las metas y cómo van a ser las revisiones, y el cronograma de reuniones”, afirmó Batakis en un encuentro con periodistas.
“Estamos en una coalición de gobierno, y dentro de esa coalición de gobierno hay un equilibrio, que efectivamente está dado para que podamos implementar estas medidas y vayamos desarrollando todo lo que tenemos que desarrollar para calmar la economía argentina. Hay un apoyo fuerte de todos los sectores de nuestro espacio político”, agregó.
La ministra tuvo un desayuno de trabajo de dos horas en la sede de la embajada argentina con unos 20 inversores y analistas económicos entre los que se contaban directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barclay´s Capital y Banza, entre otros.
La funcionaria ya se había reunido el lunes con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con quien analizó la implementación del programa que firmó su antecesor Martín Guzmán cuyas metas ahora asoman difíciles de cumplir. También con el asesor del Tesoro David Lipton y había conseguido un préstamo de 200 millones de dólares de Banco Mundial.
Con información de Clarín y La Nación
Related Posts
Latest News
-
Vuelve a subir el dólar oficial y ya es más caro que el blue
El dólar oficial y los financieros subieron este jueves y,...
- Posted mayo 29, 2025
- 0
-
“Nadie se va a teñir de violeta”: Ritondo reunió a los intendentes del PRO por el acuerdo con LLA
El jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, reunió...
- Posted mayo 29, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció la implementación del servicio militar voluntario para jóvenes de entre 18 a 28 años
En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel...
- Posted mayo 29, 2025
- 0
-
Fallo judicial bloquea los aranceles de Trump y se disparan los mercados
Un tribunal federal de Nueva York suspendió a última hora...
- Posted mayo 29, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó los cambios en la política migratoria
A través de la normativa actualizada, el Gobierno efectuó modificaciones...
- Posted mayo 29, 2025
- 0
-
“Algo revolucionario”: Francos dijo que la semana que viene estará listo el proyecto para usar los “dólares del colchón”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó este miércoles que...
- Posted mayo 28, 2025
- 0
-
El Gobierno ratifica su política cambiaria
El Gobierno ratificó este miércoles su política cambiaria: no habrá...
- Posted mayo 28, 2025
- 0